Entre cacharros y el fuego

“La cocina es alquimia de amor” Guy de Maupassant

Patatas fritas

Aunque una de las recetas más simples que existen no podian faltar en cualquier recetario, se cortan de muchas formas yo pongo la que más me gusta a mi.

Comensales: 4 Personas       Tiempo de preparación: 15 Minutos

Ingredientes:patatasfritas

  • 2 Patatas grandes
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

  1. Se pelan las patatas y se cortan como se quiera, a mi me gusta cortarla en rodajas finas como las patatas de bolsa, tienes dos opciones o usar si tienes una mandolina o como yo que no tengo que las corto a cuchillo lo más finas que puedo.
  2. Se calienta el aceite en una sartén y se van echando por tandas a mi me gusta que no se toquen, asi no se pegan entre ellas.
  3. Se sacan sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
  4. Se sirven y en ese momento se salan.
Navegación en la entrada única

Responder

